Sigue impune la homofobia en algunos medios de comunicación masivos salvadoreños. Una muestra más: nota de opinión de El Diario de Hoy. En estas notas, diseñadas para inocular la homofobia en las mentes descuidadas de los salvadoreños que no tienen acceso a mejores fuentes, no se puede opinar, no se puede calificar, y no hay ni siquiera un correo de responsabilidad de autor al que se pueda responder. Bajo estas condiciones tan favorables de palestra pública que no admite la menor crítica, la autora se pasa por la sotana de su pretendida pulcritud moral (¡no es moral incentivar el odio social hacia una minoría!) los actuales conceptos de identidad de género, y los travestis, transexuales y trasgéneros pasan a convertirse en: "hombres disfrazados de mujeres con mal gusto para vestir". Y los derechos de igualdad e inclusión terminan en su pluma homofóbica convertidos en "derechos especiales para estos grupos". Así, el derecho a la vida, a la integridad física y moral, el derecho a la dignidad, a no ser insultados, golpeados, asesinados y humillados a causa de la orientación sexual, son considerados por ella "derechos especiales" que no deben ser concedidos a los gays, lesbianas, travestis, transexuales, trasgéneros e intersexuales (que la articulista llama sarcásticamente "indefinidos").
Hasta cuándo, se pregunta uno, estas personas de fosilizadas mentalidades seguirán secuestrando los espacios de expresión pública en nuestro El Salvador.
Hasta cuándo, se pregunta uno, estas personas de fosilizadas mentalidades seguirán secuestrando los espacios de expresión pública en nuestro El Salvador.
2 comentarios:
Esos comentarios son de Doña Regina de Cardenal, vieja enemiga del movimiento gay del país. De ella no se puede esperar nada que no sea ataque visceral. Y claro, cuanto más avanza el movimiento gay en El Salvador, la posición de esta señora se vuelve más interansigente.
O en otras palabras: "Ladran. Señal de que avanzamos".
Publicar un comentario