jueves, 24 de septiembre de 2009

Y de nuevo... la reforma homofóbica, a discusión de la respectiva Comisión.

Como se esperaba, después de no obtener mayoría calificada (solo obtuvo 46 de los 56 votos requeridos para su ratificación), la reforma a los artículos 32, 33 y 34 de la Constitución, que prohibe el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción entre parejas del mismo sexo, pasó de nuevo a la Comisión respectiva.
Cabe destacar la intervención del diputado David Rodríguez, del FMLN, que con pasión y garra les dijo sus dos que tres verdades a quienes correspondía. Paso a transcribir parte de su intervención:
"Hace algún tiempo, el papa pidió perdón por todos los asesinatos de la inquisición. Aquí están los inquisidores, en nombre de Dios, hipócritamente, como sepulcros blanqueados, lanzando acusaciones. En la conquista también había gentes, cristianos, católicos con la cruz, que decían que los indios no tenían alma, y por eso casi los terminaron en nuestro país. Yo preguntaría aquí en este pleno si se acuerdan: aquí había un diputado que pedía que se leyera la Biblia antes de cada plenario, ahora está preso por narcotraficante. Un día, Jesús echó saliva, hizo un poquito de lodo y curó a un ciego. Se escandalizaron todos los hipócritas fariseos que llevaban en sus turbantes textos de Biblia. En sus turbantes colgaban listones con textos de la Biblia, por eso Jesús les dice: “Sepulcros blanqueados, raza de víboras, cuelan el mosquito y se tragan el camello”. Todos aquellos que están defendiendo a la familia son los que han llevado a la familia salvadoreña así como está: sin vivienda, violando la Constitución política".
En honor a la verdad, cabe decir que el FMLN no ha sido claro en defender los derechos al matrimonio en igualdad de condiciones de los homosexuales. Solo dice que la prohibición para que tales matrimonios se lleven a cabo, ya está suficientemente legislada en las leyes secundarias (lo cual es una manera de decir que apoya dicha prohibición). Por lo que habría que exigirle más claridad en sus posiciones, para que no ande quedando bien con Dios y con el diablo. ¿Apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de éstos? ¿Sí o no?... Seguimos sin saberlo.
Como ejemplo tenemos al PSOE de España, que fue absolutamente claro en su posición de defender tales uniones, sin ambages y sin tartamudeos. Claridad hay que pedir, para evitar que el trueque y el doble discurso hagan de las suyas más adelante. No necesitamos estrategias ocultas sino CLARIDAD, como la demostrada por el diputado Rodríguez esta noche.

1 comentario:

Mario M dijo...

Pues no creo que el FMLN tome una posición más clara al respecto, todo tiene que ver con las siguientes elecciones. Tenemos los partidos políticos que nos merecemos, es decir, no podemos pedir más claridad cuando la misma sociedad vive aún en el oscurantismo, creyendo en brujas y temiendo a inquisidores.