lunes, 30 de noviembre de 2009

Balboa homófobo sanguinario


Representación de Vasco Núñez de Balboa ejecutando a nativos americanos homosexuales (Grabado de Johann Theodor de Bry).

domingo, 22 de noviembre de 2009

lunes, 16 de noviembre de 2009

La homófoba miss...

La homófoba miss, Carrie Prejean, habría grabado hasta ocho vídeos de caracter pornográfico.
Más, aquí.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Estado de Washington apoya derechos de parejas gay

El estado de Washington (al oeste del país, no confundir con la capital) se ha convertido en el primero de EE.UU dónde un referendo popular apoya la expansión de derechos a las parejas del mismo sexo, un hito significativo para el movimiento LGTB norteamericano.
La ley de parejas de Washington, vigente desde 2007, ya ha beneficiado a 6000 parejas y en junio de 2009 fue ampliada por la legislatura. Sin embargo, fue sometida a votación popular por iniciativa de la organización conservadora Protect Marriage Washington, que obtuvo las 120 mil firmas necesarias que se requieren para convocar a una consulta popular.
Protect Marriage esperaba que los votantes le dieran la espalda a los derechos de las parejas homosexuales (como ocurrió en Maine el martes pasado). Pero, por alguna razón, esta vez su mensaje homófobo no ha encontrado el suficiente eco en la costa oeste del país.
Por otro lado, La archidiócesis católica de Washington ha amenazado al Consejo legislativo de la capital estadounidense con abandonar sus programas sociales si sigue adelante con su intención de aprobar antes de fin de año una ley que permitirá contraer matrimonio civil a gays y lesbianas en el territorio de Washington D.C.
La iglesia católica, al frente de diversos programas de adopción, atención a personas sin hogar y cuidados sanitarios en la ciudad, teme que la nueva ley le obligue a atender a las parejas del mismo sexo en igualdad de condiciones que a las parejas heterosexuales.“Si la ciudad nos pide eso, no podremos hacerlo”, ha manifestado la portavoz de la archidiócesis, Susan Gibbs.
Varios miembros del Consejo legislativo han manifestado ya que lo que la iglesia pide en realidad es poder incumplir la legislación antidiscriminatoria que ya está vigente en la capital federal. Mary M. Cheh ha considerado, en concreto, que se trata de una demanda “caprichosa”. David A. Catania, uno de los impulsores de la nueva ley y abiertamente gay, ha declarado que si la iglesia católica persiste en su actitud la ciudad pondrá punto final a su colaboración mutua. “No representa un componente indispensable en nuestra estructura de servicios sociales”, ha dicho, refiriéndose a la iglesia católica.
Se da la curiosa circunstancia de que hace pocos días más de 200 clérigos pertenecientes a diversas confesiones religiosas de la ciudad (distintas de la iglesia católica) mostraron públicamente su apoyo al proyecto de ley.
(Tomado de: Dos Manzanas)

Sentencia judicial argentina favorable a pareja gay

Una sentencia judicial reconoce el derecho de una pareja gay a contraer matrimonio.
Ver más aquí.

Comentario de Yesyd Rodríguez en la misma página:

En la BBC comentan parte de este fallo y es alentador el concepto dado:

El fallo, al que tuvo acceso BBC Mundo, afirma que “la Ley debe tratar a cada uno con igual respeto en función de sus singularidades, sin necesidad de entenderlas o regularlas”.

Y compara las “restricciones para contraer matrimonio” que padecen los homosexuales con “las leyes de la Alemania Nazi que prohibieron el matrimonio entre ‘judíos y súbditos de sangre alemana’ (…) o las restricciones que padecieron los negros, asiáticos e indios en Estados Unidos”.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

la persecución de homosexuales en la Alemania nazi

En esta escena, Max y Horst tienen que recurrir al ingenio y a la imaginación para lograr burlar las inhumanas limitaciones de manifestacion de afecto a que se veían sometidos los homosexuales encerrados en campos de concentración y condenados a trabajos forzados.

El marco histórico es el siguiente:

En 1933 el partido nazi sube al poder en Alemania. Se prohíben las organizaciones homosexuales. Los nazis queman la biblioteca del Instituto para la investigación sexual y destruyen el instituto de Magnus Hirschfeld. Los homosexuales empiezan a ser enviados a campos de concentración.

En 1935 el régimen recrudeció el artículo 175: a partir de ese momento, no se condenaría solo la penetración, sino también cualquier otra acción "habitual" entre homosexuales, por ejemplo, el tocamiento con intención "licenciosa" pasó a ser un delito.


En 1936 se crea la Central del Imperio en Alemania, para la lucha contra el aborto y la homosexualidad (¿les parece conocida la fórmula?).

En plena Guerra, los tribunales militares comenzaron a juzgar a soldados por el §175. En total, entre 1933 y 1945 fueron juzgados unos 100.000 hombres, de los que aproximadamente la mitad (51,292) fueron condenados, algunos a muerte.


En 1937 empieza a utilizarse el triángulo rosa para señalar a los homosexuales en los campos de concentración nazis.

hasta 1938 los homosexuales se situaban en los barracones de presos políticos y llevaban una existencia relativamente discreta. En octubre de 1938 se les aisló en un bloque propio rodeado de alambre de espino, en una compañía de castigo propia y tenían que trabajar en la cantera, el trabajo más duro. La mezcla de personas de muy diferente origen, incluyendo criminales, dentro del bloque, hacía la vida especialmente difícil, puesto que las SS tendían a dar el puesto de kapo a los más sádicos. Los vigilantes de las SS a veces declaraban como «homosexuales» a presos a los que querían perjudicar y contra los que no podían emplear otras razones: la simple sospecha de homosexualidad bastaba y era prácticamente equivalente a la pena de muerte. Los homosexuales, considerados como los «de menos valor» de entre los presos, eran a menudo seleccionados para ir a los campos de exterminio de Mauthausen, Natzweiler o Groß-Rosen, o para realizar trabajos que implicaban la muerte.

En 1944 Carlo Vaernet llevó a cabo sus experimentos para “curar la homosexualidad” utilizando seres humanos, con unos 50 internos del campo de concentración de Buchenwald. Se les sometió a castraciones, implantes, extirpaciones cerebrales e inoculación de hormonas. Los resultados fueron considerados un fracaso.


Hasta la caída del régimen nazi se estima que se internó en campos de concentración a más de 15,000 homosexuales que sufrieron una tasa de mortalidad del 60%. Tras la victoria de las fuerzas aliadas, los homosexuales supervivientes fueron liberados de los campos de concentración nazis, pero no de las cárceles. Se los catalogaba como presos comunes y se les hizo cumplir las penas que se les impuso por medio del artículo 175, que siguió vigente. NO SE LES RECONOCIÓ ENTRE LOS COLECTIVOS DE VÍCTIMAS DEL NAZISMO.
No fue sino hasta en 1968 que en Alemania Oriental se reformó el artículo 175 despenalizando las prácticas homosexuales de los mayores de 18 años.

La suerte de los homosexuales dentro de los campos de concentración apenas ha tenido tratamiento dentro de la literatura especializada, continuando una tradición de discriminación que no se interrumpió tras la Guerra. En dos monografías sobre los campos de concentración editadas en 1993, ambas de más de 350 páginas, sólo se menciona a los homosexuales en cuatro líneas de una de ellas. No fue hasta la primavera de 2000 que se realizó la primera exposición sobre los presos homosexuales en Alemania, en este caso, en el campo de concentración de Sachsenhausen.


La película Bent, una de cuyas escenas vemos en esta entrada, trata sobre el encierro y castigo que sufrió el colectivo homosexual en los campos de concentración de la Alemania nazi.


Yo me pregunto, ¿a quién y por qué tenemos que pedirle permiso para manifestar nuestro afecto libremente, o sentirnos avergonzados por ello, en nuestras sociedades modernas, después de toda la persecución, tortura, muerte, violencia verbal, psicológica y física por las que nuestro colectivo ha pasado y sigue pasando, y de lo cual esta etapa del nazismo alemán es solo una pequeña muestra? Nuestros logros, aunque sean mínimos, nos los hemos ganado como colectivo con sangre, tortura y muerte, y nadie tiene derecho a negárnoslos, ni tenemos que pedirle permiso a nadie, ni escondernos de nadie, para manifestar públicamente nuestro amor, afecto y cariño homosexual.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Películas y libros de temática gay recomendados

Algunas películas de temática gay muy recomendadas:
-Mambo italiano
-Stonewall
-Before Stonewall
-Shelter
-For the Bible tells me so (porque la Biblia lo dice)
-East side history
-FAQS
-All the rage
-Hate crime
-Oscar wilde
-Grande ecole
-Queens (reinas)
-Loggerheads
-No night is too long
-The broken hearts club
-Dangerous living
-Love, valour, compassion
-Torch song trilogy
-Save me
-Paragraph 175
-Cachorro
-Bent
-Comme les autres
-Dany in the sky
-Coffe date
-All over the guy
-A four letter word
-Urbania
-Milk
-kinky boots

¿Dónde bajarlas?
Páginas para bajar películas gay:

http://salaqueer.blogspot.com/

http://gaythemedsite.blogspot.com/

http://homoqueer.blogspot.com/search?zx=dc01f17188ed61ab

Las bajas con megaupload o con rapidshare.
Para pegar las partes: es facilísimo con el programa: HJ-SPLIT que pudedes bajarlo gratis.
Los subtítulos puedes buscarlos en los diferentes sitios de subtítulos y agregarlos, en caso de que no los tenga la película, bajándote el programa: subtitle workshop, con el cual podás también sincronizarlos.

Algunos libros de temática gay y de historia religiosa relacionada que debería leer:

-Cristianismo, tolerancia sexual y homosexualidad
(John Boswell)
Se puede leer y bajar el libro en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo,_Tolerancia_Social_y_Homosexualidad
sección: enlaces externos.

-Una historia natural de la homosexualidad
(Francis Mark Mondimore)

-Papá, Mamá, soy gay
(Rinna Riesenfeld)

-Mari, ¿me pasas el poppers?
(Miss Shangay Lily)

-Historia sexual del cristianismo
(Karlheinz deschner)

-Historia criminal del cristianismo (9 tomos)
(Karlheinz deschner)

-Pederastia en la iglesia católica
(Pepe Jiménez)