miércoles, 24 de marzo de 2010

LA ACTIVIDAD SEXUAL DEL CLERO CATÓLICO


En España, de los aproximadamente 35,000 sacerdotes católicos españoles "un 60% mantiene relaciones sexuales de modo habitual o esporádico" ... El 20% de los sacerdotes ordenados "se ha secularizado y casado o viven en parejas" ... En el Tercer Mundo "notable número... mantiene relaciones de hecho con sus parejas sin causar el menor escándalo en sus respectivas comunidades" ... "Cabe subrayar que un 20 % del clero sexualmente activo comete tocamientos a menores con finalidad sexual y que un 7% abusa sexualmente de menores de forma grave" ... En España, investigaciones por el Ministerio de Asuntos Sociales revelaron que, del total de la población actual (cuarenta millones para el año 2002), aproximadamente 2 ,917,000 varones y 4,478,000 mujeres sufrieron algún tipo de abuso sexual mientras eran menores de edad. De ese total, serían atribuibles a la acción de religiosos católicos 262,587 abusos sexuales cometidos sobre menores varones y 44,780 abusos sexuales sobre mujeres igualmente menores. Es decir, que la actual población española ha soportado nada menos que 307,367 abusos sexuales cometidos por el clero católico español sobre niños y adolescentes. (Las páginas 45 y 46 del libro). El especialista norteamericano Richard Sipe , autor de un estudio sobre el celibato, estima que a lo sumo un 10 % de los sacerdotes se mantiene célibe durante toda su vida.” (Las páginas 48 y 49 del libro).
Fuente: Pederastia en la Iglesia Católica. Delitos sexuales del clero contra menores, un drama silenciado y encubierto por los obispos Pepe Rodríguez. España 2002. Ediciones B.S.A. Colección "Punto de lectura"
En EEUU, más de 4,300 sacerdotes católicos fueron acusados de abuso sexual desde 1950 hasta 2002, y "el número de abusos y de sacerdotes implicados podría ser mayor, ya que las cifras divulgadas hoy fueron entregadas de forma voluntaria por algunos sacerdotes. Además, muchas víctimas han preferido guardar silencio sobre los presuntos abusos por temor o por vergüenza". Tomado de "Informe Católico" Terra noticias.
También habría que consultar el libro del salvadoreño Julio César Bottari (Doctor en Medicina, U. de El Salvador/ Estudios en neurología y neurocirugía en Francia y NuevaY ork) "sexología sacerdotal" Editorial Universitaria, El Salvador, 1977, para conocer todo lo relacionado con las "ejemplares" actividades sexuales de los eclesiásticos católicos en El Salvador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lei este libro hace unos 30 anhos y creo que no debemos asustarnos pues los padres, seminaristas, monjas, son seres humanos, imperfectos, propensos a cometer errores. Debemos entender y creer en Dios y tratar de ser lo mas eticos posible sin esperar que los demas lo sean. Quisiera tener el libro nuevamente. Fvr informarme como lo obtengo. Gracias. analitico07@hotmail.com

Serguei dijo...

Disculpa pero yo sí me asuto cuando un adulto viola y abusa de un menor, y si es cura tadavía más: es sencillamente un delito grave que debe pagarse con la cárcel como cualquier otro ser humano que anormalmente comete esos "errores". La verdad que no es de humanos andar abusando de menores. Ni debe perdonarse ni pasarse por alto. Debe DENUNCIARSE y al culpable se lo debe condenar como a cualquier otro miembro de la sociedad que cometa ese delito.
(el libro lo puedes consultar en la biblioteca de la U. Nacional)