sábado, 27 de marzo de 2010

¿STONEWALL EN EL SALVADOR?

Este jueves 25 de marzo, un nutrido grupo de agentes del CAM (Cuerpo de Agentes Metropolitanos) y de la PNC (Policía Nacional Civil) irrumpieron en una gran mayoría de locales LGBT y con la excusa de pedir papeles irrespetaron procedimientos, integridades físicas y psicológicas tanto de propietarios como de clientes de los negocios.
Son hechos lamentables que hay que denunciar. Existe un proceder sistemático para atemorizar a la clientela y propietarios de negocios LGBT por parte de la alcaldía municipal de San Salvador que recuerda la represión en EEUU para la época de Stonewall. Motivo más para unirnos más y denunciar con fuerza estos atropellos institucionales contra nuestra comunidad.
A continuación, link a Carta enviada al CAM, a la PNC y a la Alcaldía de San Salvador, por parte de Nicolás Rodríguez en representación de Alianza por la Diversidad Sexual; También, acá está el link a la
denuncia hecha por la Alianza por la Diversidad Sexual, y por último el link a la copia de la carta que la Primera Dama Vanda Pignato, por la Secretaría de Inclusión Social, enviara al Alcalde de San Salvador, el así nazi nacido Norman Quijano:

2 comentarios:

Mario M dijo...

Me gustaría tener más información al respecto. Hay algún medio que haya informado sobre el operativo?

Serguei dijo...

No he encontrado nada en medios escritos. Sé que pasaron un reportaje en Teledos, y creo que en Cuatrovisión, pero no pude ver ninguno, ya que hasta ayer me enteré de lo sucedido. Ahora, no es primera vez que esto sucede, siempre se montan un show de decenas de PNC-CAM para ir a pedir papeles y buscar cualquier excusa para multar o cerrar los negocios, que es lo que en definitiva parecen andar buscando, o alejar a la clientela, puesto que luego de los operativos echan a perderles las noches a los dueños y a los clientes, como si por pedir papeles (la mayoría de los negocios los tienen) tuvieran el derecho de sabotear el funcionamiento de los negocios como tales, sumergiendo a muchos de ellos en una crisis mayor de la que ya están. Aparte, en el operativo del 25 obligaron a salir a los clientes de algunos negocios luego de requisarlos, lo cual me parece desde todo punto de vista un abuso de autoridad.
Por cierto, quien quiera hacer sus denuncias puede hacerlo a: denuncias@elsalvadorg.com