lunes, 5 de abril de 2010

Ahora sí andan sueltos los beatos y las beatas... en El Diario de Hoy.

Acorralados por la falta de argumentos que justifiquen de alguna manera la cacería de niños que por décadas y siglos han hecho los miembros de la iglesia, y la ocultación de esas actividades por parte de otra gran parte del clero, ahora les ha salido el diablo y andan tratando de minimizar los hechos a base de paranoia: son los medios: "The New York Times", Time, Natinal Georaphic, CNN, Yahoo. El País, etcétera", dicen (yo podría agregar BBC, Universal y cualquier otro medio que se considere de medianament serio para arriba) los que "persiguen" a la pobrecita iglesia católica!!!!
Pero el colmo de los colmos es la columna de opinión de este día de la desocupada beata que escribe en ese periódico que está poniendo muy en entredicho su seriedad y objetividad, "Evangelina del Pilar de Sol", que titutla: "¿Satanás anda suelto?... "Sí", responde ella misma; pero lo más increíble de lo increíble sucede a continuación, cuando de la manera más desfachatada e inimaginable, como si la columna de opinión proviniera de un panfleto del catolicismo más fundamentalista y no de un periódico disque serio (al menos, de mucha circulación en el país), comienza a mandar al mismísimo infierno a medio mundo. Casi me la imagino echando una sucia baba por su sucia boca cuando dice literalmente: "Sí, Satanás anda suelto, y sus representantes terrenales viven felices ayudándolos, para así, al moririse irse todos al infierno a "gozar" su "achicharradora" eternidad". Luego, con la mano (¿o debo decir la garra?) en la cintura suelta un chistecito de muy mal gusto. Y después comienza a amenazar: "Esto podría pasarle", a jueces y magistrados, dice, con especial dedicatoria a los que "aseveran que con aumentar penas a menores mareros asesinos no se beneficia a nadie". ¿Es que acaso están tan mal coordinadas sus huestes que no se ha enterado de que su mismísimo aliado, arzobispo de San Salvador, están entre quienes no apoyan este aumento de pena a menores infractores? ¿Debemos entender que también manda al infierno al arzobispo? Luego de este espumarajo, llama "estúpido" al esposo de una incógnita entrevistadora mediática, y como toda buena beata chismosa, muy cristiana ella, dice de ésta: "a pesar de, según informes, que solo logró concluir la primaria". Pero mejor leerlo, porque es una pieza, verdaderamente una joya, del surrealismo más grotesco y desfachatado. Acá el link. El "no obstante" que utiliza al final es francamente preocupante. Nótese que de esta manera intenta descaradamente minimizar el caso de los curas pedófilos, contrastándolo con el resto de "santos". Cómo se nota que desconoce las estadísticas. Los curas, si no son pedófilos, entonces tienen pareja con consentimiento mutuo: mujer u hombre, o hijos, o amantes variopintos y diversos, hasta en un 80%. ¿A qué santidad se refiere? ¿A la que permite que se produzcan a la par decenas de miles (si es que no centenas demiles) de niños violados, abusados, manoseados, violentados por el clero? ¡Hay que ser ciego de mala fe!
Ahora sí hay que reconocer que hubo un milagro: a la Evangelina se le olvidó esta vez mandar también al infierno a los gays, a menos que en su cabeza ya nos haya incluido bajo el más amplio calificativo de "satánicos".
Y claro, el columnista Cuervo no se queda atrás con su columna, también de hoy, fíjese usted el nombrecito; que si no conociera al columnista diría que está haciendo un mal chiste o ha adoptado el tono más irónico que se puede adoptar, "El pacífico triunfo de la iglesia católica", que es como llamar "pacífico" a Caracortada o a Jack el destripador. Ciega y becerrilmente afirma que "el tiempo, la experiencia, la ciencia", le va dando la razón al catolicismo. ¡! ¿Ah, sí? Me imagino que como le dió la razón cuando el catolicismo afirmaba que era el sol el que giraba alrededor de la tierra. En total, se hace evidente que Cuervo desconoce todo lo que está más allá de la esfera restringida del catolicismo en la que vive. E incluye al pobre Galileo, maltratado en vida y durante siglos por la iglesia, por atreverse a contradecirla, entre los "insignes católicos". Ni Vargas Llosa se libra de este "magnánimo" pensador... de pacotilla.
Hoy los beatos andan sueltos con sus tridentes y sus bocas espumosas, repartiendo pinchazos aquí y allá. Todo por sacarle unos cuantos trapitos sucios al sol a la "santa apostólica y romana" iglesia católica. ¿Hasta qué profundidad irá a llegar el Diario de Hoy?

1 comentario:

Mario M dijo...

Asustando aún con ese mito: el infierno.