lunes, 17 de mayo de 2010

FIRMA el llamado internacional a las religiones contra la homofobia

Firma ACÁ el llamamiento internacional a las religiones para que no se las siga utilizando como medios para esparcir el odio y la discriminación contra una parte de la población mundial.

El texto traducido es el siguiente:

En todo el mundo, en muchos contextos sociales y culturales diferentes, la violencia homófoba y transfóbica está siendo propagada por las personas que utilizan argumentos religiosos para justificar sus posiciones.


Estas voces de odio se dirigen contra aquellas personas que desean vivir sus relaciones sexuales o sentimentales con personas del mismo sexo, y contra las personas cuya identidad de género no se corresponde con su sexo al nacer.

Aunque no son la expresión de la gran mayoría de los creyentes dentro de las denominaciones, estas posiciones se manifiestan abiertamente con una confianza cada vez mayor, y ejemplos de actitudes que invitan y condonan la violencia homofóbica y transfóbica son, desgraciadamente, bastante fáciles de encontrar entre las religiones o sistemas de creencias.

Pero otras voces que existen por doquier dentro de estas mismas religiones se oponen a la utilización de las mismas para justificar el odio y el rechazo y, a veces, incluso a la violencia, los crímenes y derramamiento de sangre.

Ante este aumento de la homofobia y la transfobia en el discurso religioso, nosotros, los abajo firmantes expresamos nuestra convicción de que: Las confesiones religiosas deben estar profundamente preocupadas por las violaciones de los derechos humanos y las libertades fundamentales basadas en la orientación sexual o identidad de género, especialmente cuando estas violaciones se cometen sobre las bases de argumentos religiosos.

Las jerarquías religiosas deben expresar su condena del hecho de que la violencia, la exclusión, la estigmatización y el prejuicio son dirigidos contra personas de todos los países del mundo debido a su orientación sexual o identidad de género, y su convencimiento de que estas prácticas socavan la integridad y la dignidad de las personas sometidas a estos abusos.

Los líderes religiosos deben exhortar a todos, especialmente a sus seguidores, para que se comprometan a promover y proteger los derechos humanos y la dignidad inherente incondicional de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Las religiones deben comprometerse con el principio de que la orientación sexual o identidad de género en ningún caso podrán ser la base de sanciones penales, en particular ejecuciones, arrestos o detención.

Las religiones deben oponerse a una visión opresiva de la religión y defender las religiones como instrumentos de liberación y establecimiento de la paz entre todas las personas. Ellos deben ser fieles a sus propias creencias fundamentales y no crear categorías especiales de seres humanos contra quienes la violencia pueda estar justificada. Todas las religiones deben proporcionar un lugar de seguridad y de respeto para todos los seres humanos.


Firma con tu nombre y correo electrónico válido, y luego confirma desde tu correo.
Serguei

No hay comentarios: